Consejos para aumentar la ingesta de agua

8/04/2016

La mayor parte de las personas confiesan beber poca agua por dos motivos principalmente, por despiste o porque no les apetece debido a que prefieren otro tipo de bebidas saborizadas.

Si te sientes identificado con alguna de estas dos opciones vamos a darte una serie de consejos para ayudarte a beber más agua de una forma saludable.

Si eres de los que beben poca agua porque prefieres otro tipo de bebidas con más sabor vamos a probar a darle sabor al agua pero de una forma saludable y así te será más apetecible beberla:

  • Infusión: actualmente nos encontramos ante una enorme variedad de infusiones, aprovechémonos de esta situación para probar nuevos sabores, y si queremos endulzar la infusión podemos recurrir a echarle un poco de edulcorante natural como la stevia. La infusión se puede tomar caliente o fría, por lo que se trata de una opción perfecta tanto en verano como en invierno.
  • Frutas: si cogemos un trozo de fruta, como por ejemplo limón, lima o naranja, y lo exprimimos un poco en una botella de agua, conseguiremos darle un sabor agradable y más apetecible.

Y, por último, si eres de los que no beben agua porque pasa el día y no os acordáis, aquí van un par de trucos muy buenos:

  • Avisos: programar una alarma del móvil cada hora ayuda a que empecemos a coger el hábito de beber agua de una forma ordenada y bien distribuida a lo largo del día.
  • Visualización: también ayuda el colocar la botella de agua en un sitio estratégico de manera que al verla nos acordemos, inevitablemente, de que tenemos que beber (por ejemplo: en el bolso, en la mesa del despacho, etc.).

Sin duda, poniendo en práctica estos consejos conseguiréis mejorar vuestro consumo de agua y vuestro cuerpo os lo agradecerá {#emotions_dlg.wink}

 

Paula Seguín Fernández

Estealia - Dietética y Nutrición clínica

www.estealia.com

agua1_-_blog.jpg

Comentarios